limpiar el interior del coche

¿Por qué es tan importante limpiar el interior del coche?

Limpiar el interior del coche probablemente sea la parte más importante del cuidado de nuestro vehículo. ¿Te has preguntado el porqué?.

La tapicería de nuestro vehículo es sin duda la parte que más sufre. Muchos conductores tienen hijos, mascotas, comen dentro del coche… Todo esto hace que la misma se vaya deteriorando poco a poco.

Además del aspecto estético, existen muchas razones higiénicas por las que limpiar el interior del coche. Por ejemplo, y como contamos en nuestro artículo  ¿con qué frecuencia debo lavar el coche? en el interior se acumulan 283 y 700 bacterias por cm2, casi lo mismo o más que en un baño público.

 

tapicería del coche

 

Razones para limpiar el interior del coche

Pero si aun no estás convencido te vamos a dar varias razones para mantener limpio el interior del coche:

Eliminar olores

¿Hay algo más desagradable que entrar en tu vehículo por las mañanas y que desprenda mal olor?. Nosotros creemos que no.

Los olores más frecuentes son a humedad, moho, o comida. En cualquier caso desagradables. El común olor a “agua estancada” no es más que humedad acumulada en nuestros asientos. Esto suele deberse a los párkins, donde suele haber mucha humedad o también a la exposición del vehículo a temperaturas muy calientes.

Si bien los ambientadores comerciales suelen cubrir o disimular este tipo de olores, no son milagrosos. La única solución real y a la larga es hacer limpiar el interior del coche y la tapicería por un profesional del servicio.

Limpiar manchas

Como comentábamos anteriormente, en el coche solemos hacer todo tipo de actividades. Comer, beber, transportar artículos no tan limpios como deberían… Esto, da lugar a manchas en la tapicería indeseables para cualquiera.

Existen muchos trucos caseros para eliminar las manchas en tapicería y asientos. Tales como limpiarlos con vinagre o con pasta de dientes son algunos de ellos. En nuestra opinión, trabajo bastante complicado y que puede llevarte al primer punto. Malos olores provocados por una mala limpieza.

Lo cierto es que para evitar manchas en la tapicería solo existen dos soluciones, actuar con rapidez y la precaución.

Eliminar suciedad

No solo es importante limpiar las manchas visibles de los asientos como manchas de comida o manchas cotidianas. También hay que prestar atención al resto de la tapicería del coche.

Por ejemplo, uno de las partes más sucias de nuestro vehículo suelen ser las alfombrillas y esterillas.

Evidentemente andamos por la calle y nuestro calzado no está limpio. Cuando entramos al coche nos llevamos con nosotros toda la suciedad hacia alfombrillas y tapicería de nuestro coche. El polvo y barro reiterado puede infectar nuestro coche de ácaros, perjudiciales para todos pero sobre todo para aquellos usuarios que padezcan de alergias.

Protegerlo del moho

La suciedad del coche reiterada da lugar al temido moho. El más común tiene un tono azulado, con tintes verdes y grisáceos. Este suele ser Penicillium, cuyo olor bastante intenso es muy característico. Otro tipo de moho, pero más difícil de encontrar es el llamado Aspergillus, que es más perjudicial para la salud y suele esconderse y crecer en tapicerías.

Y es que el moho puede crecer y desarrollarse en casi todas las superficies del interior de nuestro coche. Alfombras, asientos, tapicería… No tiene fin. Además, su aparición puede darse por muchas y sencillas posibilidades como por ejemplo dejar la ventanilla un poquito bajada un día lluvioso o derramar algún líquido y no limpiarlo de inmediato. El problema principal de tener moho en el coche es la insalubridad ya que sus esporas pueden provocar irritación de garganta, ojos y piel. En algunos casos más extremos incluso puede llegar a provocar el desarrollo de alergias en el usuario del coche.

Limpiar la tapicería del coche por higiene

Por tanto, podemos concluir que la razón principal de mantener limpio el interior del coche es la higiene. Pasamos muchas horas al día dentro del coche.

En total el diario información en su artículo sobre hábitos de conductores estima que pasamos una media de 4 años en nuestro vehículo. ¡Cuatro años!. Una cantidad de tiempo más que suficiente para quererla pasar en un espacio limpio y libre de suciedad.

¿Y a tí?.  ¿Te apetece pasar cuatro años de tu vida en un vehículo limpio?.

No Comments

Post A Comment