frecuencia con que debo lavar el coche

¿Con qué frecuencia debo lavar el coche?

Muchos de nosotros nos hemos hecho alguna vez esta sencilla pregunta, ¿cual es la frecuencia con que debo lavar el coche? ¿Hay un mínimo aconsejable para mantener el coche el buen estado?, lo cierto, es que no existe un número de veces exactas pero sí que podemos tener en cuentas varios factores a la hora de saber cada cuánto deberíamos realizar esta acción.

Cuándo lavar el coche: factores influyentes:

Probablemente el primer factor a tener en cuenta a la hora de saber cuándo debemos lavar nuestro automóvil será la frecuencia que cada uno use el vehículo. Si usas el coche para ir al trabajo a diario, con toda seguridad se ensuciará menos que si le das un servicio meramente de ocio y orientado al fin de semana.

Además de esto, hay que tener en cuenta que el lugar de residencia también puede influir mucho, ya que si vives en una ciudad grande y usas el coche a diario para desplazarte por ella con toda seguridad se ensuciará más rápido debido a la polución, los gases emitidos de los tubos de escape etc.

Vivir cerca del mar

Por otra parte, si tienes la suerte de vivir en una ciudad costera deberás estar atento a un añadido. Y es que vivir cerca de la playa puede llegar a ser peligroso debido al salitre marino.

Según apunta el diario circula seguro, promovido por Mapfre y la fundación Michelin “en lugares costeros es donde hay que prestar una especial atención al estado del vehículo, pues el salitre costero puede llegar a ser muy corrosivo. Si no tomamos las precauciones necesarias, es muy probable que nuestro coche se convierta en pocos años en chatarra ambulante.”
Y es que el salitre es un mineral blanco que corroe la carrocería del coche y puede llegar hasta a dañar el motor.

frecuencia con que debo lavar el coche

¿Como evitar este daño? Pues bien, lavar el coche con mayor frecuencia es la solución para deshacernos del salitre acumulado en la chapa de nuestro coche. Otra buena solución es la de usar ceras o desengrasantes que protegen tu coche del mismo.

El Dr. Burbujas te proporciona una solución de limpieza premium que incluye un tratamiento de cera en carrocería y ruedas, una muy buena solución para los que disponen de poco tiempo para estas tareas.

Color del vehículo

Otro punto a considerar sin duda alguna va a ser el color de nuestro coche. Y es que la leyenda de que hay colores de coches “limpios” o “sucios” no es ningún tópico sino una absoluta certeza.

Así, los considerados colores limpios serían en primer lugar el blanco y, en segundo lugar, el plateado o gris. Por otra parte, los colores que se ensucian con más facilidad van a ser en su totalidad las tonalidades de colores oscuros destacando por encima de todos ellos el negro. Esto también influye en la frecuencia con que debo lavar el coche.

Interior del vehículo:

Por otro lado, debemos de tener en cuenta la importancia de mantener limpio el interior de nuestro coche. Lavar el coche por fuera pero no olvidarse de su interior. Y es que, la universidad de Nottingham acaba de publicar un estudio tras analizar muestras en volantes, pedales y asientos. ¿Qué encontraron? descubrieron entre 283 y 700 bacterias por cm2, casi lo mismo o más que en un baño público.

Si a estos datos le añadimos que un 70% de los conductores comen y beben en el coche, los datos hablan por sí solos. Además, los conductores con hijos o animales de compañía ven aumentadas estas cifras. En estos casos, aumenta la frecuencia con que debo lavar el coche.

Botellas de plástico, pañuelos o restos de comida son ya habituales en la gran mayoría de nuestros coches. De hecho, solo uno de cada cinco conductores declara limpiar el coche a menudo. El resto “lo vamos dejando” o directamente nunca lo hacemos.
Por tanto, una mala higiene del interior del automóvil, no solo es insalubre sino que puede llegar a causar un accidente.

Conclusiones:

Llegados a este punto debemos decir que no hay un número mínimo de veces para lavar el coche. Cada uno de nosotros deberá estar atento a todos los factores citados anteriormente.

¿Vives cerca del mar?. ¿Eres familia numerosa?. Estas son algunas de las claves a tener en cuenta.

Cada día estamos más ocupados y lavar el coche puede llegar a ser una tarea tediosa. Llevarlo al lavadero, llevar monedas… Y por supuesto ¡en tu tiempo libre!.

De ahí nace el Dr burbujas, un lavado de coche sin necesidad de desplazamientos y estés donde estés. Así, podrás olvidarte de todos los problemas de carrocería o la limpieza interior. Ya no será un problema la frecuencia con que debo lavar el coche

¡Deja que la burbuja lo haga por ti!.

Descarga la app y olvídate de la frecuencia de lavado de tu coche:

DESCARGA PARA ANDROID

DESCARGA PARA IPHONE / IOS

No Comments

Post A Comment